miércoles, 24 de agosto de 2011

Insurgentes libios dirigidos al Consejo Nacional de Transición (CNT) controlan al menos el 80% de la capital libia, Tripoli, informó la radio local.
Tras tres días de enfrentamientos en la capital y seis meses de combate en todo el país, los rebeldes entraron ayer a la capital al palacio-cuartel de Bab El Aziziya, residencia del coronel Muamar el Gadafi, quien un discurso trasmitido por un sitio web de la televisora dirigida por su hijo Saif al Islam, explicó que había salido de su residencia en una “retirada táctica” a causa de los ataques de los aviones de la OTAN.



Desde febrero llevan 6 meses pelean
en la ciudad se acorta la línea de fuego y el campo de visión
los rebeldes están apoyados por aviones de la OTAN


los rebeldes estaban agradecidos a la OTAN, que realizó los bombardeos que ayudó a los insurgentes poco experimentados y permitió “minimizar las pérdidas de vidas humanas”.


Patrullas rebeldes revisaban sistemáticamente los sectores bajo control insurgente, en busca de combatientes ocultos, mientras continuaban las escaramuzas en barrios de Tripoli controlados por tropas leales a Gadafi.

En un discurso trasmitido por un sitio web de la televisora dirigida por su hijo Saif al Islam, explicó que había salido de su residencia en una “retirada táctica” a causa de los ataques de los aviones de la OTAN.

a unas 40 las naciones que reconocen al CNT como representante legítimo del pueblo libio.

l palacio-cuartel de Bab El Aziziya, residencia del coronel Muamar el Gadafi,



Roland Lavoie, portavoz militar de la Operación Protector Unificado de la OTAN

la organización sí bombardea centros de mando y control del régimen libio, desde donde sus tropas dirigen los ataques contra la población civil.


La batalla por la capital ha dejado 400 muertos y 2.000 heridos, según los rebeldes



retirada del cuartel general de Bab el Azizia es un "movimiento táctico" después de que su fortín tripolitano fue alcanzado por 64 ataques aéreos de la OTAN, según afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario